Todas las chicas quieren rock

Todas las chicas quieren rock

Cadenas, delineadores, parches cosidos a mano y  remeras de bandas alternativas. En los ‘90, el rock era un espacio de rebeldía contracultural que desafiaba las normas establecidas. Desde el grunge hasta el punk más underground, las bandas locales de San Juan, como Sarna y  Desequilibrio Mental forjaron su identidad rebelde. Algunas mujeres  también fueron parte de ese proceso. Chicas que querían vivir la música desde el lugar más genuino y visceral de su ser. Entre amplificadores saturados y fanzines fotocopiados, esas mujeres construyeron su propio espacio en la escena musical del rock sanjuanino.

El nuevo podcast de la Agencia de Noticias Catalejo se sumerge en ese universo. A través de un episodio único, explora el rock de los ‘90 desde la mirada de dos mujeres sanjuaninas  que lo vivieron en primera persona. Lorena Esbry y Leticia Rodriguez son las protagonistas de esta historia. Sus recuerdos y anécdotas reviven una época de resistencia, autogestión y creatividad. 

¿Qué son y qué implicancia tuvieron los fanzines en la historia del rock más underground? ¿La música es un estilo de vida? ¿El rock sigue vivo? 

Escuchá Todas las chicas quieren rock en Spotify y sacate las dudas.

*Agradecemos a Lorena Esbry por brindarnos archivo fotográfico, audiovisual y musical, y a Leticia Rodríguez por proporcionarnos registro gráfico para la producción de Todas las chicas quieren Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *