K-pop: el detrás de escena de Shadows, un grupo sanjuanino

La definición del termino K-pop proviene de la frase Korean pop, pop coreano en español. Este género es la fusión del pop con otros subgéneros, como la música electrónica, el hip hop y el R&B, entre otros. La propuesta visual es sin duda uno de los aspectos más atrayentes. Los videos musicales, las potentes coreografías y la moda son fundamentales para los que incursionan en este estilo.

Todas estas características las reúne Shadows , un grupo de k-pop sanjuanino que hace dance cover y es integrado únicamente por varones. El dance cover consiste en imitar coregrafías de un grupo coreano. Shadows participa en competencias de k-pop junto a otros grupos. Desde su fundación, sus integrantes han logrado ganar reconocimiento a nivel profesional en San Juan y desean competir fuera de la provincia. Un dato para destacar es que hacen sus propios vestuarios. Hay música para todos y géneros para todos es por eso que últimamente es tan popular el k-pop» expresó Mauro, uno de sus miembros.

Documental realizado por alumnas de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de San Juan.